Datos personales

Mi foto
En este fanzine se tratan muchos temas variados,siempre desde nuestra opinión,lo cual quiere decir que cada un@ tendra su punto de vista sobre el tema que se trate.Por eso os animamos a que debatais sobre los temas expuestos en este fanzine.Si deseais dejar vuestra opinión, algun texto que os resulte interesante, algun documental o tal vez un poema, sera bienvenido. Para contactar con nosotros el_sol_fanzine@hotmail.com

El progreso

Cuando tu entorno cambia…

“Cuando yo tenia 4 años nuestra familia se traslado a otra ciudad…Para mi fue como trasladarse a la selva … La casa era pequeña pulcra y de ladrillo. Estaba situada al final de un camino de tierra rodeado por bosques en donde se veían ciervos, faisanes, lechuzas, etc… Cuando empecé a ir a la escuela iba por un sendero del bosque, lo cual me conocía el sendero como la palma de mi mano… En dos años, el camino de tierra de delante de nuestra casa se convirtió en un camino de grava y construyeron 4 casas y se proyectaron mas… Vi talar árboles para dejar sitio a las nuevas construcciones para dejar sitio para las nuevas construcciones… Hubo un gran debate en nuestra casa: ¿ Deberíamos comprar el terreno que quedaba detrás de nuestra casa para impedir su explotación? … Pocos años después aquella urbanización de apartamentos era la mas grande la toda la ciudad… Poco después surgió el problema de aparcamiento… Con el tiempo nuestra pista de grava se alfalfó y pocos años después pintaron en el centro una linea amarilla … El sendero por el que iba al colegio se convirtió en una auto pista… El ruido incesante de coches y camiones apagó los sonidos del viento y de los pájaros… En menos de 15 años, árboles y animales habían desaparecido, sustituidos por numerosas casitas minúsculas de ladrillos como la nuestra, el barrio se había convertido en una urbanización de clase media…

La compra

“Siempre iba con mi madre a hacer la compra a la típica tienda de la esquina también nos gustaba mucho ir al mercado. La táctica de venta era el grito que siempre nos atraía… Pero dejamos de ir al mercado y a la tienda de la esquina cuando construyeron el centro comercial. Dejo de ser divertido ir a la compra, ya no era un acontecimiento social, ya no era un acontecimiento comunitario, era un acontecimiento comercial.”

El medico de cabecera

“El medico tenia una relación muy especial con mi padre, que era hipocondríaco. Mi padre estaba pendiente hasta de la mas pequeña contracción muscular y siempre se imaginaba lo peor… Pero el medico siempre se hacia cargo de la situación, las cosas volvían a su perspectiva… El medico siempre le decía a mi padre que dejara de preocuparse, que el estaba fuerte como un toro… De vez en cuando le recetaba una aspirina y mi padre que daba aliviado considerando a la aspirina como una droga prodigiosa… Años mas tarde nos mudamos a otra ciudad y perdimos el contacto con el medico de cabecera… Mi padre cayo presa de los médicos… Uno de los médicos le diagnostico hipertensión. Le recetaron unas pastillas que al parecer afectaron el ritmo cardíaco. Cuando otro medico le advirtió arritmia le recetó otras pastillas que le causaron retención de líquidos, y necesitó otra serie de píldoras para tratar ese problema… Como en todos los lugares hay cotilleos, el medico de cabecera se entero de lo que le ocurría a mi padre y nos telefoneo a casa diciendo: El motivo por el que el medico de cabecera no le dijo nada a mi padre, fue, porque si se lo decía, de la preocupación de le habría subido la tensión arterial… Mi padre no hizo caso a nuestro medico de cabecera de toda la vida, el ciclo de píldoras continuó: mi padre tomaba pastillas que le producían confusión mental, que le provocaban angustia, que le producían orina e incontinencia, que le subían y la bajaban la tensión arterial, etc.. Nunca se libero de la rueda de pastillas. Murió unos dos años después de la llamada de nuestro medico de cabecera.

”Fragmentos extraídos del libro “En ausencia de lo sagrado”.El progreso tiene muchas formas de causar dolor ya bien sea mediante tecnologia, construcciones, etc…

Opinando sobre el progreso:

Cuando el ultimo árbol haya sido talado, cuando el rió este envenenado y el aire contaminado, entonces comprenderéis que el dinero no se puede comer. Comprobareis que ya es tarde para remediar el daño, el dolor y el sufrimiento causado. La tierra se retuerce de dolor, y grita pero no la eschuchamos, porque preferimos vivir en nuestra perfecta vida de mierda sin hacer nada para evitar que esto ocurra.Los dragones amarillos remueven la tierra, y ella en forma de venganza actúa con el cambio climático ( las flores salen antes de época, las aves en invierno hace calor, dentro de X años el nivel del mar aumentara en varios metros cubriendo las costas ) Pero ahora es tarde para remediar lo que hemos causado durante años y años, Porque cuando el deseo de poder construye muros ante sentimientos no puedes hacer nada. Destrozan vidas, humanas, animal y lugares (bosques, ríos, montes, etc…)
Para mi lo mas triste de todo es que contaminamos en aire que nuestros hij@s en un futuro respiraran, que cambiamos bosque, por grandes ciudades como se de cambiar cromos se tratase.Nadie podrá parar la rueda del progreso porque seguirá girando y girando, al igual que los sueños giran buscando su realidad. En muchas ocasiones nuestro silencio es la aprobación.(por mucho que gritas no conseguirás que paren el progreso pero al menos no eras partidario de la destrucción de la tierra)