Datos personales

Mi foto
En este fanzine se tratan muchos temas variados,siempre desde nuestra opinión,lo cual quiere decir que cada un@ tendra su punto de vista sobre el tema que se trate.Por eso os animamos a que debatais sobre los temas expuestos en este fanzine.Si deseais dejar vuestra opinión, algun texto que os resulte interesante, algun documental o tal vez un poema, sera bienvenido. Para contactar con nosotros el_sol_fanzine@hotmail.com

Consumo a multinacionales=empobrecimiento de paises 3 mundistas

Estoy harto de que todavía se pueda confiar en multinacionales, que todo saquean y hacen al rico más rico y al pobre mas pobre. Tampoco entiendo porque se tiene que creer en sistemas económicos clasistas, así como el capitalismo, y desconfiar de la autogestión siendo un modelo que a nadie explota y a todos favorece.

Todo esto viene de que hacemos mas caso a la propaganda que a los documentales que nos hacen ver la ficticia verdad. ¿Porque miles de niños mueren de inanición en África siendo esos países ricos en sus propios productos?

Es una cosa incoherente que las multinacionales vayan a un sitio que no es el suyo, y se ponga a explotar las riquezas de ese país, sus gentes, sus ecosistemas… y les dejan allí, pudriéndose, en la miseria que ellos han provocado. Aun sabiendo todo esto, nosotros no hacemos nada por ayudar a esas pobres gentes, que ninguna culpa tienen de todo lo que les están ocurriendo.
Consumimos desbocadamente, enriqueciendo a esas empresas que al otro lado del planeta están explotando a niños sin darles un salario mínimo. Me da pena ver que hay gente que se gasta mucho dinero en ropa, y que por vagancia carezcan de idea para saber a lo que están contribuyendo, solo por ir mon@s por la calle, se tienen que gastar todo ese dinero, cuando el aspecto físico no es mas que una bobada mas impuesto por este sistema consumista, que desde pequeño nos han ido enseñando porque camino tenemos que ir. ¿Acaso alguien ha visto algún anuncio que se refleje todo el sufrimiento que hay en los países pobres? Pues claro que si, en anuncios de ONGes (y me parece estupendo la labor humanitaria que estas hacen) pero de nada sirve dar dinero a una ONG que ayuda a estos países cuando luego le estoy dando dinero a una multinacional que la empobrece. Lo que pasa es que el estado manipula los medios como quiere y claro, si ponen propaganda por todos los lados y la gente al final compra.

Otro de los problemas que esto trae con si, es la forma que se acostumbra la gente a consumir, la mayoría de estos son jóvenes que sus padres les dan dinero cada fin de semana para que su hij@ vaya a comprarse ropa.Lo único que quiero hacer con este articulo, es hacer que la gente vea lo que ocurre en el mundo.“Millones de seres humanos mueren de inanición cada año en el mundo, por la injusticia social y la exclusión política y económica, sobre las que alertan numerosas organizaciones gubernamentales, citadas por los más serios analistas. La injusticia social lleva a que en muchos países la mayoría de la población carezca de medios para comprar alimentos, aunque sean los de menor calidad’. Y aquí enseña la oreja peluda y la zarpa el convidado de piedra. El neoliberalismo campante y rampante…”Hay mucho dinero en el mundo... pero no es para quien lo necesita