Datos personales

Mi foto
En este fanzine se tratan muchos temas variados,siempre desde nuestra opinión,lo cual quiere decir que cada un@ tendra su punto de vista sobre el tema que se trate.Por eso os animamos a que debatais sobre los temas expuestos en este fanzine.Si deseais dejar vuestra opinión, algun texto que os resulte interesante, algun documental o tal vez un poema, sera bienvenido. Para contactar con nosotros el_sol_fanzine@hotmail.com

Libertad 4-F

El 4-F vuelve a salir a la luz para sacarle los colores a todo el sistema de in-justicia. La noticia de que los policías cuyo testimonio encarceló a Juan, Álex, Rodri y Patricia han sido destituidos del cuerpo policial y encarcelados por torturas al hijo de un diplomático y falseamiento de pruebas y atestados da la vuelta directamente a todo el proceso.

Un proceso de por sí tan lleno de irregularidades que daría de sobra para el guión de una película, con la diferencia de que los films suelen tener final feliz y este entramado se ha llevado por delante la vida de Patricia y muchos años de la vida de otras personas inocentes que tuvieron que cargar con la culpa de un acto que no habían cometido por el hecho de ser latinos o vestir de forma alternativa. Una sentencia racista y discriminatoria nutrida del odio de unos policías violentos y desequilibrados que respondieron ante la entrada en coma de un compañero con un odio implacable. Para esos dos todxs somos iguales; anarquistas, pintillas, “sudakas”, “okupas”, todxs somos culpables de que su compañero padeciera una desgracia. No importa que las personas que paguen no sean las autoras de los hechos, pero alguien debía de pagar para aplacar su ira (sangre por sangre, una vida en coma por otras en prisión).

Ya basta de ignorar todas las pruebas que no coincidan con la versión policial, de aceptar la necedad de la jueza que llegó a decirle a Rodrigo Lanza que daba igual que fueran mil como él a explicarle su versión, que ella tenía un testimonio policial y eso era lo que contaba. Este testimonio está contradicho de muchas maneras; por el primer informe policial, que según las propias palabras del antiguo alcalde Joan Clos establecía que fue una maceta el objeto que impactó contra la cabeza del policía y lo hizo desde el edificio y no la piedra de la versión policial, por los forenses que dictaminaron en el juicio que para que Rodri hubiera conseguido dañar tanto el cráneo con una piedra tendría que haber sido un jugador de baseball, además de por la multitud de indicios sospechosos como que toda la zona de los hechos fuera limpiada antes de que llegara a investigar la policía científica, y ahora la demostración de que estos policías no tienen reparo en falsear atestados policiales y además son unos torturadores.

Es una vergüenza para todos estos caudillos de la “democracia” que para tener acceso a la “Justicia” tengas que ser hijo de diplomático, que para que investiguen tus denuncias por torturas tengas que tener dinero o influencias, es bochornosa la impunidad policial de los que dieron palizas a estos jóvenes culpables de estar en los lugares equivocados en un mal momento y de ser extranjeros o vestir a su manera. ¿Cuánto más vamos a seguir aguantando este auténtico TERRORISMO por parte de las autoridades y las instituciones del estado?

Desde el respeto a la familia del policía herido, la compensación por esa desgracia no reside en la privación de la libertad de personas inocentes. Si la única prueba por la que se condenó a Rodrigo fue la declaración de un policía totalmente deslegitimado la sentencia debe revisarse y la libertad para Rodrigo no debe esperar. Bastante sangre inocente se vertió con el suicidio de Patricia Heras y más que suficiente tiempo de su vida han perdido ya lxs encausadxs como para seguir con este despropósito.Queremos a Rodrigo Lanza en la calle para que pueda volver con su madre que lleva todos estos años de campaña incansable por la libertad de su hijo.